En este momento estás viendo Cómo solicitar un presupuesto para Crear una Tienda Online

Cómo solicitar un presupuesto para Crear una Tienda Online

  • Categoría de la entrada:Blog / Presupuestos Diseño Web
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura

En este artículo voy a explicar cómo se debería solicitar un presupuesto para Crear una Tienda Online o e-commerce, da igual como lo llames. Antes de nada es muy importante tener claro qué es lo que vamos a vender por la tienda Online. A diferencia de una página Web Corporativa, las tiendas Online incorporan una serie de características necesarias para llevar a cabo dicha funcionalidad y así poder ofrecer, tanto a los clientes como al administrador de la tienda, todo su potencial.

Aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de Crear una Tienda Online

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es saber cuantos productos vas a poner a la venta, ya que este factor es muy importante a la hora de crear un presupuesto. No es lo mismo 10 ó 20 productos que 200 ó 300 productos. Tampoco es lo mismo que el diseñador los incorpore o los incorpores tu mismo una vez te entreguen el diseño. Algunas empresas de Diseño de Tiendas Online lo que suelen hacer para que los presupuestos sean más económicos, es que incorporan de 5 a 10 productos y el resto los incorpora el cliente, siempre que la plataforma que contrates sea autogestionable. Personalmente recomiendo utilizar el CMS WordPress con el plugin Woocommerce para incorporar la funcionalidad de la tienda. Bajo mi experiencia, este formato de tienda Online ofrece muy buenos resultados y es una de las más utilizadas en Internet.

Otro aspecto a tener en cuenta respecto a los productos, es que no es lo mismo un producto sencillo que un producto con variaciones. Las variaciones son aquellas propiedades que pueden tener los productos a la venta, como pueden ser, colores, tallas, medidas, materiales, etc. y además cada una de esas variaciones puede tener un precio diferente. Estos productos suelen llevar más tiempo de dedicación a la hora de incorporarlos en la tienda. Tener en cuenta también el número de fotos que tendrá cada producto. No es lo mismo que el diseñador ajuste una foto por producto que 10 fotos por producto, ya que estas fotos tienen que ser optimizadas a la hora de subirlas a la Tienda Online.

Por otro lado, también tienes que tener en cuenta el perímetro de ventas que quieres abarcar. Sabemos que en Internet no existen fronteras, pero eso no significa que tengas que vender un producto en cualquier parte del mundo. Puedes delimitar tu perímetro de ventas únicamente a España. Pero tienes que tener en cuenta que para la venta Online hay que disponer de una empresa de transportes que te envie los productos a los clientes, y para ello te recomiendo busques una que te ofrezca algún tipo de tarifa plana. Y digo esto porque a la hora de Crear la Tienda Online estos parámetros hay que tenerlos en cuenta para la configuración de la misma y cuanto más complejo sea más tiempo de dedicación y máyor coste tendrá el presupuesto. Para que lo entiendas mejor, en el supuesto de que quieras poner un Precio de Envio basado en Kilos y en destinos, por ejemplo un envio de 1Kg a La Coruña tiene un precio diferente que 1Kg a Cádiz pues toda esta configuración habría que realizarla para que a la hora de que un cliente solicite un producto, le salga el precio correcto en el carrito de compra, según Peso y Destino. Realmente, a no ser que sea necesario desglosar tanto los precios, mi recomendación sería unificar en la medida de lo posible los costes de los envíos.

Recuerda que España es muy grande y tiene Península, Canarias, Ceuta y Melilla con tarifas de I.V.A y sin I.V.A y todo esto influye en la configuración de la tienda, luego también tienes que tener presente si vas a vender a ciertos destinos.

También tienes que tener en cuenta el número de Categorías que quieres tener en tu tienda. El diseñador podrá crearte tantas como tu quieras, pero piensa que al poder crearlas posteriormente tu mismo, ese trabajo se lo ahorras al diseñador y así el coste de tu presupuesto se reducirá bastante. Por ejemplo, si tu negocio necesita 150 categorías (y no exagero, hay comercios que tienen más) solicita solamente hasta 10 categorías porque el resto las puedes crear tu mismo. Esto lo recomiendo siempre que tu tiempo te lo permita hacer, de lo contrario deberá crearlas el diseñador de la Tienda Online.

Las formas de pago con las que vas a cobrar a tus clientes tienes que definirlas con anterioridad, aunque ciertamente siempre se pueden ir añadiendo posteriormente, es mejor definirlas en un principio para que te realicen un presupuesto correcto. Puedes cobrar a tus clientes mediante PayPal, TPV bancario ó Transferencia bancaria. Estos son los más comunes. También puedes cobrar contra reembolso, pero este método es el menos utilizado. Ten en cuenta que si vas a cobrar a los cliente por tarjeta de crédito, el diseñador tiene que incorporar el sistema de TPV virtual adecuado para que realices los cobros. Normalmente incorporar estos sistemas tienen un coste diferente, por ejemplo si quieres un TPV de REDSYS, que es el más utilizado en España, necesitarás solicitarlo a tu banco y posteriormente el diseñador tendrá que incorporarlo, configurarlo y realizar unas pruebas previas que exige el banco para que lo aprueben. Pero si incorporas el sistema de pago de STRIPE, aparte de que te saldrá mejor porque las comisiones son mucho mas inferiores que REDSYS, el sistema de implementación es más sencillo. No obstante, cuando solicites un presupuesto para una Tienda Online, por lo general, este aspecto de la forma de pago ya lo deberían considerar en el precio.

Piensa qué quieres incorporar al Crear tu tienda Online, por ejemplo:

  • Incorporar sistema de Cupones de Descuentos
  • Bonos Regalo
  • Lista Deseos
  • Importar Productos por CSV
  • Sistemas de importación de productos para Dropshoping
  • etc…

Son tantas las posibilidades que pueden disponer, que siempre es necesario que lo digas con anterioridad, para que luego no te lleves sorpresas una vez aceptes el presupuesto. Por ejemplo, si tu aceptas un Presupuesto de una Tienda Online que no te indican que tendrá Bonos Regalo y luego quieres que lo incluyan, posiblemente te cobren un presio aparte por su implementación.

En definitiva y la finalidad de este artículo es que tengas en cuenta todos estos aspectos que son muy necesarios a la hora de solicitar un Presupuesto para Crear una Tienda Online.

Ya tengo claro lo que necesito

Una vez que tengas claros estos aspectos tienes que transmitirlos a la empresa que te realizará el Presupuesto para Crear tu Tienda Online, y esto deberías hacerlo mediante un Índice de Contenidos como el que te pongo más abajo de ejemplo.

Deberás crear un Índice de contenidos

Este índice de contenidos será el que tienes que enviar a las empresas de diseño para que así puedan realizar un presupuesto ajustado correctamente a tus necesidades.

  • Inicio (Mostrará los productos de Novedades y los productos Destacados)
  • Quienes Somos (2 Fotos y texto 700 palabras aprox.)
  • Tienda ( Normalmente esta solapa Muestra todos los productos de la tienda, estructura de filtros y categorías en el lateral. Además mostrará Productos mejor valorados, Valoraciones recientes, Productos vistos recientemente y campo para buscar por nombre.)
    • Categoría 1
    • Categoria 2
    • Categoría 3
    • etc…
  • Blog (No es estrictamente necesario)
  • Contactar

Independientemente de este índice de contenidos, tienes que tener en cuenta otras obligatorias como:

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Página de Términos y Condiciones.
  • Página de Formas de Pago
  • Política de Cookies
  • Inclusión de la ventana de aviso de cookies al entrar en la web

En la Página de Términos y Condiciones se pondrán los términos y condiciones de compra en la tienda, así como la política de devolución de productos y la forma de envíos. Esta información tiene que ser facilitada por el propietario de la tienda.

En la Página de Formas de Pago se mostrarán las diferentes formas de pago que ofreces en tu tienda.

Cuanto más información facilites mejor se ajustará el presupuesto. Aunque actualmente, cualquier empresa de diseño de Tiendas Online ya tiene que incluir estas últimas seis que son obligatorias en el presupuesto.

Otros aspectos no menos importantes

Todas las Tiendas Online necesitan de un nombre de dominio y de un hosting para guardarla. Pero no todas las empresas de diseño de Tiendas Online ofrecen todos los servicios. Si es la primera vez que vas a tener presencia en Internet, te recomiendo contrates una empresa de diseño de Tiendas Online que haga todo, es decir, que te crea la Tienda, te compre el dominio y el hosting, ya que es mejor tenerlo así que por separado, así solamente llamas a una persona en el caso de tener algún problema con la Tienda Online.

Por eso también es importante que al solicitar un presupuesto para Crear una Tienda Online, también indiques lo siguiente:

  • Tengo un dominio comprado
  • Tengo un dominio pero quiero transferirlo a otra empresa
  • No tengo un dominio y quiero comprarlo
  • Ya tengo un Hosting
  • No tengo un Hosting y necesito presupuesto de Hosting

De esta manera también recibirás un Presupuesto para Dominio, transferencia de Dominio y Hosting. En algunas empresas si te hacen el diseño de la Tienda Online también te ofrecen ofertas por alojar la página en sus servidores, con lo cuál no está mal tener también esta información para comparar con el que ya tienes, si fuera el caso.

Espero haber podido ayudarte y cuando solicites un Presupuesto para Crear tu Tienda Online recuerda que cuanto más información facilites mejores resultados tendrás en el presupuesto.

¿Necesitas un presupuesto para Crear tu Tienda Online?

 522 veces visto

Compartelo en tus Redes Sociales